domingo, 13 de agosto de 2017

Kuroshitsuji de Yana Toboso



Hacía tiempo que quería abrir una sección destinada al anime - manga, que es una de mis pasiones.
La primera serie de la que hablaré es una que me cautivó desde el principio y que estoy coleccionando: Kuroshitsuji o Black Butler.
Llegué a ella a través del actor de doblaje o seiyuu, Daisuke Ono, de uno de los protagonistas Sebastian Michaelis y me impresionó.
Asi que ¡allá vamos!

-.-.-

Kuroshitsuji es un manga dark fantasy, humorística y de terror psicológico que empezó a ser publicado el 16 de septiembre de 2006 en la editorial Square Enix. En España, esta obra llegó el año 2011 a través de Norma Editorial (te adoramos en tu infinita sabiduría). En Japón cuenta con 26 volúmenes, mientras que en España la serie cuenta con 23, a volumen por cada tres meses.

Con un estilo impecable y precioso, Yana Toboso nos traslada a la Inglaterra del siglo XIX, donde seguimos la vida del joven conde Ciel Phantonhive, cabeza de la familia Phantomhive y dueño de la empresa de juguetes Fumton. Siempre le acompaña su fiel mayordomo Sebastian Michaelis, un hombre de apariencia elegantes y recta, que realiza sus actos de manera impecable.
Lo que nadie sabe es que Ciel tiene un pacto o contrato con Sebastian: el joven fue raptado con diez años en el momento en que su mansión fue quemada con sus padres muertos. Tras pasar un horror en su cautiverio, Ciel invoca de manera insconsciente a Sebastian, quien en realidad es un demonio que devora las almas. Sebastian decide ayudar a Ciel en su venganza para saber quiénes orquestaron el asesinato de sus padres y su secuestro y cuando consiga este objetivo, devorará su alma.

Ciel en su regreso a la mansión, que es restaurada por Sebastian en un abrir y cerrar de ojos, retomará sus posesiones y continuará con la labor de su padre, el anterior conde: ser el perro de la Reina, es decir, limpiar en los bajos fondos de Londres los problemas que enturbien la paz de la reina. Esto provocará muchas aventuras e historias alucinantes que nos llevarán al Crystall Hall, a los misteriosos asesinatos de Jack el Destripador, etc. En su tarea como perro de la reina, tendrá como aliados "pecualiares" a Undertaker, Lau, representante de una empresa china en la India, Madame Red, tía de Ciel, etc. Sin olvidar, la presencia de Scotland Yard.

Como Ciel Phantomhive también vivirá aventuras rodeado también de otros personajes muy singulares como el 26º príncipe de Bengala, Soma y su fiel sirviente Soma, su prometida y prima Elizabeth Midford y los cuatro trabajadores de la mansión Phantomhive (Tanaka, Bard, Finny y Mei-Rin).

No podemos olvidar la presencia de los shinigamis, aquellos que recogen las almas de las personas que van a morir y que en la obra aparecen vestidos de manera elegante, con su guadaña (herramientas de jardinería) y las gafas que todo shinigami debe llevar.

Los arcos temáticos de la obra son los siguientes:
1. El mayordomo oscuro.
2. El mayordomo rojo.
3. El mayordomo hindú.
4. Circo del arca de Noé.
5. Asesinato en la mansión Phantomhive.
6. Viaje en el Campania.
7. Academia Weston.
8. La bruja verde.
9. El culto azul.

Mi favoritos son el 3, 5 y 7.
El manga cuenta con tiras cómicas donde la propia Yana Toboso cuenta de manera cómica los avatares del dibujo de Kuroshitsuji, el proceso de creación de los personajes, la búsqueda de información, etc.

Cuenta con varias adaptaciones:
1. Dos temporadas de anime. La primera temporada sigue hasta cierto punto el manga. A partir de la mitad de la primera temporada, la serie se separa del manga. La segunda temporada es original y tampoco sigue el manga, introduciéndose dos nuevos personajes.
2. Adaptaciones teatrales.
3. Un Live Action o adaptación a la gran pantallas con actores de carne y hueso.
4. Adaptación al anime del arco temático 4 y 5 bajo el nombre de "Book of Circus" y "Book of Murder".
5. Una película animada que adapta el arco 6 bajo el título "Book of Atlantic".
6. 6 OVAS. Capítulos que no siguen ni el manga ni el anime y que cuentan historias propias.

Aquí dejo el opening 1 de la serie: Monochrome Kiss by SID





Hay tantas cosas de las que quiero hablar. 😜
¡Hasta la próxima!